POLÍTICA DE FUNCIONAMIENTO DEL CANAL ÉTICO y FORMULARIO


Funcionamiento del Canal Ético

¿Qué comunicaciones se deben realizar a través del Canal Ético?

El Canal Ético está dirigido al conjunto de profesionales y trabajadores de Algon Servicios Logísticos S.L. y a terceras partes interesadas, que deseen comunicar a la organización una irregularidad cometida por cualquier trabajador, directivo o administrador de la que hayan tenido conocimiento en un contexto laboral o profesional de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Qué comunicaciones se deben realizar a través del Canal Ético?

El Canal Ético está dirigido al conjunto de profesionales y trabajadores de Algon Servicios Logísticos S.L. y a terceras partes interesadas, que deseen comunicar a la organización una irregularidad cometida por cualquier trabajador, directivo o administrador de la que hayan tenido conocimiento en un contexto laboral o profesional de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Cuándo se debe informar?

Se debe informar cuando se tenga motivos razonables para creer que la información que indica es cierta y susceptible de ser considerada como una infracción o incumplimiento. El reporte debe efectuarse siempre de buena fe.

¿Qué canales ha habilitado la Empresa?

  • Telemáticamente a través del Canal Ético habilitado en el sitio web de Algon Servicios Logísticos S.L.Performance.
  • Por medio de una reunión presencial en las instalaciones de la empresa, a fin de presentar la comunicación de forma verbal.
  • A través de correo postal dirigido a Polígono Industrial La Cova, Calle L’Alcalaten Nº17, 46940 Manises, Valencia. Sin perjuicio que las personas interesadas puedan acudir a al canal externo de información ante la autoridad competente (Autoridad Independiente de Protección al Denunciante).

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

De forma resumida, el procedimiento de gestión será el siguiente:

  1. Comunicación por parte de la persona informante a través del Canal Ético.
  2. Recepción y análisis de la comunicación recibida por parte del Responsable del Sistema Interno de Información. Admisión o inadmisión a trámite.
  3. Comunicación, en su caso, a las personas investigadas.
  4. Desarrollo del procedimiento de investigación.
  5. Informe final.
  6. Resolución de procedimiento.
  7. Trámite de audiencia.
  8. Adopción, en su caso, de medidas dependiendo del régimen de vinculación con la persona denunciada.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los tratamientos de datos personales que deriven del uso del Canal Ético se regirán por lo dispuesto en la normativa de protección de datos en vigor. No se recopilarán datos personales cuya pertinencia no resulte manifiesta para tratar una información específica o, si se recopilan por accidente, se eliminarán sin dilación indebida.

Para más información, puede consultar el apartado referido a protección de datos en el formulario del Canal Ético.

Formulario

     

    Escriba una descripción sobre los hechos. En caso de realizar la comunicación de forma anónima, procure no incorporar datos que faciliten su identificación.

    Si quiere adjuntenos su reclamación en documento PDF

    Si lo prefiere, puede realizar la comunicación de forma anónima. Para ello, no complete los datos solicitados en identificación.

    Los datos personales que facilite serán tratados Algon Servicios Logísticos S.L., con domicilio en Polígono Industrial La Cova, Calle L’Alcalaten Nº17, 46940 Manises, Valencia, con la finalidad de gestionar su comunicación, realizar la investigación de los hechos denunciados, adoptar las medidas correctivas pertinentes, y en su caso, informarle sobre el resultado del procedimiento.

    Los datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán comunicados a ningún tercero, salvo que resultasen imprescindibles para la investigación de los hechos denunciados. Algon Servicios Logísticos S.L. dará acceso a los datos personales a determinados prestadores de servicio, tales como asesores y colaboradores externos que presenten soporte en la gestión o investigación de las comunicaciones recibidas. Los datos podrán ser objeto de cesión a Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal y Administraciones Públicas competentes como consecuencia de la investigación realizada.

    La base jurídica que legitima el tratamiento es en algunos supuestos es, la existencia de un interés público en prevenir y actuar frente a infracciones de la legislación aplicable y, en otros supuestos, la relación contractual o el interés legítimo que Algon Servicios Logísticos S.L. tiene en perseguir y prevenir acciones que contravengan su normativa interna.

    Los datos serán tratados durante el plazo de tres meses, salvo casos de especial complejidad que requirieran una ampliación del plazo de investigación, en cuyo caso este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales.

    Los datos personales no serán objeto de transferencias internacionales.

    En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y limitación del tratamiento con respecto a los datos personales que haya facilitado. Podrá ejercer sus derechos a través de correo a la dirección electrónica: info@algonservicioslogisticos.com, identificando el derecho que desea ejercitar.

    En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos podrá interponer una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.

    La presentación de comunicaciones en el Canal Ético implica aceptar sus normas de funcionamiento disponibles en la página web.

    La persona que realiza la comunicación es responsable del uso incorrecto del Canal Ético y del contenido de las comunicaciones formuladas.